¿Tiene alguna pregunta? contactarnos:
info@gykasociados.com.pe
01-237 8722

¿QUÉ ES COACHING, cómo actividad profesional de la ICF?

Enviado por: Eliana Miñano
Categoria: Coaching Sistémico

“Coaching es una actividad comunicacional, estructurada y confidencial, entre el Coach y el Cocheé, que requiere de una parte, el Coach, un riguroso nivel de formación en el conocimiento de ser humano, y un proceso de evolución consciente de sí para adquirir competencias estándares de ICF, por la otra parte, el Cocheé´, una persona interesada en su crecimiento personal sostenido, que pretende resultados extraordinarios en su desempeño familiar, laboral, académico y cuanto rol decida asumir.”
Carlos Kamisaki Sotomayor – Coach Sistémico

Han pasado muchos años desde que un amigo –cuya opinión es muy importante en mi vida- me sugirió que me formara como Coach… de eso ha corrido mucha agua bajo el puente. El Coaching, “te sienta bien, ¡tienes de dónde sacar adelante esta disciplina” aseveró.

¡Por esos años…uhm! con hijos adolescentes toda recomendación era bienvenida.

Lo primero que hice fue revisar la información, -había muchísima, tanta como hay ahora- Entonces, pedí opinión a este amigo que es Coach Sistémico quien me ayudo a entender y elegir una. Y entre las opciones que ofrecía el mercado opté por el Coaching Sistémico, que en mi opinión reúne lo que busqué. ¡No me equivoqué! en ese entonces se daba en una reconocida universidad con un equipo de profesionales bastante simpático y fundamentos que fue lo que inclinó la balanza.

Finalmente tomé la decisión de postularme al programa que llevaba un rótulo impresionante además de ser internacionalmente reconocida y por una escuela acreditada por la ICF, además de estar en mi presupuesto. ¡Ya está! el primer paso para certificarme como coach.
Ah! En esta aventura estuve con amigos que por entonces teníamos las mismas inquietudes y sueños… Unos años más tarde formamos nuestra empresa para dedicarnos a lo que entonces nos parecía una alternativa a los cambios y temas álgidos de algunas personas y además de las empresas.

Han pasado más de 10 años desde entonces y el Coaching hoy por hoy tiene tantas versiones como interpretaciones que de esto le han dado sus seguidores.

Para adolescentes, para mujeres, para docentes, para ejecutivos, para la vida saludable, para inquietud vocacional, para la vida… tantas versiones como necesidades se presenten hace que aparezcan muchísimas aplicaciones o como se le quiera llamar, lo concreto y a lo que va esta nota es para qué sirve el coaching y puntualmente que busca.

Difícil conciliar una única definición, para mí el coaching es una herramienta potente que trabaja en uno mismo, nadie puede ser coach si antes no se hizo su propio auto coaching, en un espacio provocador, que busca sacar la mejor versión de uno mismo, está dentro…en su esencia. Mirarnos desde otras perspectivas y con nuevos “ojos” para adelante, incomodando y creciendo creativamente, no hay una única respuesta como no hay una única versión propia, uno se está permanentemente adaptando y evolucionando hacia el alto desempeño o desempeño superior.

Ahora en alianza con la escuela que nos formó estamos poniendo al alcance de todos, una formación rigurosa y que te lleva inmediatamente a la práctica, garantizando la puesta en acción y su consiguiente rentabilidad, requiere decisión, involucramiento y ganas.
Esta historia continuará…

Autor: Eliana Miñano

Deja una respuesta